12 sept 2007

Pepe y el nacionalismo

Es increíble como podemos ver a gente decir tantas tonterías juntas e insultar a millones de españoles en medios de comunicación públicos (aunque sean catalanes) Caso de ese gran actor internacional y de fama mundial, un hombre que no puede dar ni un paso sin firmar autógrafos, por su gran carrera como actor. Eso hombre que se cree una persona culta o intelectual, por ser del mundo de la farándula y del espectáculo. Y yo que pensaba que la sabiduría estaba en las universidades...
Como bien sabemos todos y cualquiera que lea un libro de historia imparcial y no esos que deben de obligar a leer en las escuelas catalanas la mayor parte de los argumentos del nacionalismo catalán se basan en mentiras y falsedades históricas, puesto que nunca fueron nación, en discursos antifranquistas (ya pasados de moda) y en una moda para los jóvenes que es el ser nacionalista de su región. Ah si... y en un dialecto que forzadamente tratan de diferenciar del español castellano.
Para aquellos que hayan viajado más allá de su pueblo verán que eso sólo pasa en España. Amiguitos, no somos los únicos que tienen regiones en las que se hablan diferentes dialectos, también los hay en países como Francia, Italia, Alemania... la vieja Europa es un sinfín de lenguas de condados, ducados y demás administraciones medievales que en si mismas no crean un país. No veo que en Europa Genoveses o Sicilianos renieguen de su país Italia. Los mapas se han ido conformando con el paso de la historia, las guerras y las alianzas. La historia de Cataluña siempre estuvo ligada a España. Podemos encontrar los verdaderos motivos de ésta moda nacionalista en las ansias de poder de una clase dirigente que quiere más cuota de poder, que lava el cerebro a sus nuevas generaciones y que usa el victimismo y las falacias históricas como arma... Ah y como olvidar... la lengua.
Eso sí hay que oír a esta gente tan culta llamar fascista a cualquiera que diga que es español o que defienda España porque un día le tocó en suerte nacer en este país bien definido por los mapas. Por cierto oyendo hablar a esta gente tan radical, no sé quien será fascista. ¿Sabrán lo que significa esa palabra?. Tal vez solo hagan un simple razonamiento España-Franco-Fascismo. Realmente simple.

Para quien quiera "flipar" este es el famoso vídeo. Por cierto yo no sé mucho pero el catalán lo habla muy mal o se le entiende muy bien no perdáis detalle de como se ría y se lo pasa el presentador, Lo goza.
http://www.youtube.com/watch?v=Vbb9ryMBeEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.