6 mar 2011

Alex de la Iglesia se desmarca de la Ley "Sindescargas"

La ministra "Sindescargas" se salió con la suya, aunque no tuvo ni la decencia de ir al Parlamento a debatir su Ley. Eso es algo que nunca entenderé, les pagamos a los políticos miles de euros (sueldazos) por ir a darle a un botón (votaciones de la cámara) y muchos de ellos ni siquier va, se duermen o van tarde. Si hacemos eso en nuestros puestos de trabajo estaríamos en la calle. Claro que a ellos les supone mucho esfuerzo su "trabajo".
Después de este inciso quiero dar la enhorabuena a Alex de la Iglesia por tener un gesto de honradez y dimitir por no estar de acuerdo con el rumbo que estaba tomando la "Academia del Cine" (en mi opinión totalmente politizada). En un país en el que no dimite nadie, le honra. Le honra además que defienda la libertad de expresión, a los internautas y a internet, que es lo que defendemos desde aquí, que no se limite el acceso a la cultura y sobre todo que no haya censura.
Todavía recuerdo "Acción mutante" (película de culto friki) o "El día de la bestia" una gran película que marcó un antes y un después en el cine español,  con una apuesta arriesgada siendo una película de acción y calidad desmarcándose de estilos almodobarianos, o peor aún,  guiones de González-Sinde.
Además nos descubrió a Santiago Segura, que pronto hará "Torrente 17", siendo un benefactor para el frikismo dando trabajo a tantos y tantos frikis. Espectacular la actuación de "Cañita Brava" en Torrente I.