28 ene 2010

Invictus

En España el rugby es un deporte minoritario y "amateur", pero en realidad es uno de los deportes más seguidos del mundo, y no me refiero al fútbol americano. No señores, en el rugby no hay cascos, ni hombreras a lo "Locomía", ni unas reglas que paran el juego cada minuto para que salgan las cheerleaders a animar al personal, es un juego dinámico en el que se enfrentan 15 contra 15 (modalidad de Rugby Union).
Por fin llega la película "Invictus" a España, adaptación de una novela que narra la historia real de como el Presidente Sudafricano Nelson Mandela arengó y aprovechó el acontecimiento del Mundial de Rugby de Sudáfrica en Johanesburgo 2000, para ganarse a la minoría blanca, fanática del rugby, y para unir al país. Un país dividido y roto que se unió mediante el deporte y la estrategia de patriotismo de un hombre que a pesar de haber pasado infinidad de penurias demostró no tener rencor, algo sumamente difícil para la mayoría de los mortales.
También hay que decir que los "Springboks", dieron la talla y no defraudaron en el campo ganando a la sensación del rugby mundial de la última década, los "All Blacks" de Nueva Zelanda con un gran juego.
Además de tener un buen guión, un buen reparto y una buena historia, está avalada por la mano del gran Clint Eastwood en la dirección, toda una garantía para que sea una buena película para ver en el cine.
Por cierto increible como se ha musculado Matt Damon para el papel de Francois Pienaar.
Esta si que la veremos pasando por taquilla señora ministra. Yo no me la perderé.