18 sept 2008

Los viejos rokeros del pressing catch

¿Que fue de...?
Hace un tiempo que vengo viendo que en la televisión vuelven a echar "pressing catch" World Wrestling Federation/Entertainment. Mi sorpresa fue cuando un día haciendo zapping encontré la nueva versión en la que todavía aparecía algún viejo conocido como el enterrador "undertaker". Eso sí, con bastantes más arrugas a pesar de la cantidad de maquillaje que llevaba encima. Otros, ni los conocía, pero la historia es la de siempre, un grupo de favoritos del público, los buenos y otros que son los malos yque juegan sucio, a los que abuchean. Todo ello con muchos anabolizantes y horas de gimnasio para parecer un geyperman. El circo está montado así.
Lo increíble es como cambia la percepción de las cosas, cómo lo veíamos con 12 o 13 años y como se ve ahora. Decían que era teatro; y si... lo sabíamos. Pero era como cuando te niegas a creer que los reyes son los padres. Recuerdo que jugábamos a pressing catch en el recreo de colegio y nos dábamos y todo, pero no pasaba nada, ninguno quedó traumatizado. Que tiempos, cuando veíamos las chicas con la chicas desde el hotel Riviera de Las Vegas en Telecinco, el Telecinco de las mamachicho. Y después la WWF. Que tiempos de gozo en las mañanas de los sábados.
Hoy en día he visto que los chavales ven y siguen pressing catch, algunas cosas no cambian...
Lo que no sabía es lo que sería de los viejos luchadores ni que estarían casi todos o muertos o alcoholizados. Vaya vida que se pegarían. Desde luego que no se caracterizaban por ser los más listos de la clase. Hay pocos que hayan sobrevivido con algo de gloria solamente se me ocurre que, el gran Mr T (nuestro ídolo) y Hulk Hogan.

El diario Marca recoge un artículo, bastante decente, sobre la vida de éstas viejas glorias.
http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/es/desarrollo/1165319.html

ADN: El reverso tenebroso de una lucha, no tan libre.
http://www.adn.es/cultura/lucha_libre/
Hector del Mar, el mítico locutor que ponía la voz al Pressing Catch de Tele 5 en nuestra infancia, ha escrito un libro sobre la lucha libre.

Lo de "El último guerrero" metido al partido republicano de los EEUU tiene tela:

2 comentarios:

  1. El Enterrador era el puto amo, levantaba a los otros palomos con una mano. Pero lo mejor de todo los padres americanos que se lo creen y llenan los estadios con la mano esa gigante y todo.

    ResponderEliminar
  2. Y se lo siguen creyendo, les gusta abuchear y comer hamburguesas al tiempo. El enterrador no sabe ni los años que tiene, es incombustible, en la foto está de joven, pero ahora tiene unas entradas y unas arrugas que pa'que. Hemos visto de como levantava a los contrincantes y los lanzaba al público, de como los metía en una bolsa de muertos y de su mirada impasible hace más de 10 años.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.