6 dic 2008

La mafia etarra vuelve a atacar

Una vez más hemos padecido un nuevo atentado o mejor dicho asesinato, de la banda terrorista ETA. Esta vez ha sido el empresario guipuzcoano Ignacio Uria. De dos tiros en la cabeza y por la espalda ha sido como esta banda mafiosa ha atacado de nuevo. Al más puro estilo de la camorra.
Acabaron con la vida de Ignacio Uria cuando se disponía a echar la partida como todos los días en el bar de su pueblo.
¿Sería porque se negó a pagar el impuesto revolucionario o "mafioso", sería porque su empresa, que da trabajo y desarrollo, es una de las que está trabajando en las obras del AVE en Euskadi?
Quien lo sabe, solo una atajo de ignorantes y vividores tienen la respuesta. Quizás en propio alcalde de Azpaeitia, localidad en la que sucedió el atentado, y que es de el partido PRO-etarra ANV, tenga la respuesta.
Se creerán cargados de razones y pensarán que lo merecía. Que valientes por haber asesinado a un anciano de 71 años por la espalda.
¿Qué razones les mueve? La "comedura de coco" de los gobiernos nacionalistas y de los partidos radicales. Dicen que quieren autodeterminación, que el pueblo vasco está oprimido, que los españoles son fachas. ¿Sabrán lo que es ser facha? Que mayor fascismo que el de matar al que no piensa o no hace lo que tu crees. Que atrevida es la ignorancia. Pero cómo se les llena la boca cuando llaman fachas a la gente que simplemente no comparte sus ideas o quiere ser un simple ciudadano español más, español, pero vasco,
Ahora resulta que los salvapatrias de ETA, además son grandes ecologistas y están en contra de las obras del AVE por motivos ambientales, sabrán lo que es el medio ambiente. A duras penas sabrán leer y escribir, en euskera y mal. ¿Qué se puede esperar de una organización dirigida por gente que se hace llamar Cherokee, Chapote, etc, etc. Y lo mejor es las caras que tienen, de odio y de rencor, no se sabe de que. Nunca han vivido la represión del franquismo y lo que se han aprovechado es de la democracia y de la permisividad de los gobiernos vasco y español, para hacerse los dueños de las calles de los pueblos vascos. Han adoctrinado a chicos jóvenes que no hacen más que retener odio contra no se sabe bien qué. Simplemente contra España o todo lo que pueda ser español. Al igual que los catalanes radicales, han cambiado la historia de las aulas para modificarla a su antojo, algo que desde el PNV se ve con buenos ojos, pero aquí tenemos el caldo de cultivo. La gente corriente debe de tener miedo, mientras ellos son los dueños de la calle, los que precisamente dicen que están oprimidos por no se qué... será la goma del calzoncillo.

http://www.elmundo.es/eta/atentados/index.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/04/espana/1228361420.html

El segundo articulo da que pensar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.