16 jul 2008

Del Bosque nuevo seleccionador de España


España ya tiene sustituto para el puesto de seleccionador nacional de fútbol. Luis Aragonés se fue después de conseguir la Eurocopa 2008. Luis no fue el mejor seleccionador, pero consiguió el resultado que todos queríamos. Es un tipo arisco y que quedó en evidencia cuando dijo que si no se llegaba a la semifinal en el pasado mundial, dejaba la selección; después donde dije Digo, digo Diego y remitía a que le echaran y le pagarán lo que le restaba de contrato. Para que necesita tanto dinero un hombre de 70 años que ha sido futbolísta de alto nivel desde jóven y después el entrenador más longevo y en equipos punteros de la primera división española (con el salario que se ha movido en los últimos años) en el fútbol. En fin si la bola entra todos somos muy buenos.
Ahora que ha conseguido el título europeo eran muchas las voces que le pedían que no se fuera, pero ya estaba hecho, había firmado y su destino será Turquía.
Hoy ya tenemos entrenador, Vicente del Bosque, ex-entrenador del Real Madrid. La verdad que tiene una larga trayectoria en el fútbol, pero no la experiencia suficiente al frente de grandes equipos y con buenos resultados. Consiguió unos buenos resultados al frente del Real Madrid cuando tuvo que hacerse cargo de la primera plantilla por destitución de John B. Toshack. En esa mitad de campeonato los resultados fueron buenos, fue un revulsivo y conquistó la copa de Europa. La siguiente campaña fue reafirmado en el puesto y consiguió la Liga, Champions Leage y Copa Intercontinental (con sus "galácticos").
Después de su paso por la primera plantilla del Real Madrid su caché subió considerablemente y equipos del mercado internacional se fijaron en el ofreciéndole importantes contratos, pero ni en Turquía ni en Portugal consiguió triunfar. Ahora sin haber entrenado le dan la responsabilidad de entrenar a una selección española que ha puesto el listón muy alto.
¿No hay entrenadores españoles o extranjeros con una mejor trayectoria? Me viene a la mente Javier Irureta, Guus Hiddink, Rafa Benitez... siempre que ellos estén interesados.
Que tenga suerte y suenos resultados.

1 comentario:

Deja tu comentario.