25 ago 2008

El pago en las descargas de internet

En los últimos años han proliferado cada vez más páginas que anuncian descargas "gratis" de programas, música, etc; cuyos productos no son 100% gratuitos sino que nos remiten a enviar un SMS de pago para que nos den una clave (que muchas veces al primer mensaje, no te la facilitan y te hacen enviar más de un sms) a un precio que ronda entre los 2 y 3 euros.
Sobre todo no sé por qué se trata de páginas en español ¿por qué será?.
Muchas veces me he encontrado páginas del tipo a Softonic, pero cuyas descargas hay que "prepagar" por este método del sms. Este método ya lo vimos hace años en algunas páginas pornográficas.
Muchos de esos programas que nos cobran por descargar son gratuitos y los podemos encontrar en otras páginas en inglés y gratis. Filehippo
Pues el colmo lo he descubierto hoy. Hace tiempo me bajé el programa Zattoo, un programa en español por el cual se puede ver la tevisión a través de internet. Tenía los principales canales gratuitos españoles y alguno más extrangero. De vez en cuando era una buena solución para ver la TV en el ordenador sin necesidad de tarjeta de video. El caso es que lo que antes era gratis ahora es de pago mediante un "simbólico" sms... En fin, ¿ahora también hay que colaborar con la causa para ver la TV en internet?
Lógicamente acabo de desinstalar este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.