25 feb 2009

Un anónimo la emprende contra ETA




Tenía que pasar. Después de que la banda terrorista ETA lleve 30 años de democracia dando "por el culo" a los ciudadanos, ha tenido que ser Emilio Gutiérrez, hijo de un exconcejal socialista y con un "par", el que descargara su rabia contra una de las sedes de la banda terrorista. Hasta Ayer era un anónimo y por desgracia para él los abertzales le harán la vida imposible.
La impotencia se hizo con este hombre, al que una bomba de ETA colocada en el local de debajo de su piso, le destrozó por segunda vez su casa.
Hemos visto como la Ertzanza actuaba rápidamente y en un número elevado de efectivos para ser un hombre desarmado y que lo único que estaba es ocasionando daños materiales. Mientras se lo llevaban el repetía su impotencia y que "esos hijos de puta le han destrozado la casa", pedía perdón a sus padres. Los ertzainas le decían que se iba a enterar y que le iban a caer 8 años... Que curioso, seguro que no "actúan" así con los etarras, con esa diligencia y rapidez. A las pocas horas de detener al hombre, ya hemos visto pancartas en las calles llamándole fascista, término que a los etarras les gusta mucho utilizar incorrectamente, ya que sus acciones ultranacionalistas y de avasallar a todo el que no piense como ellos es el pan nuestro de cada día. Que mala es la ignorancia, o que ciego está el que no quiere ver. ¿Será que la traducción de fascismo en euskera significa "español" o "persona que no apoya a ETA"? A lo mejor es eso.
En Euskadi la calle, e incluso las instituciones, están tomadas por los pro-etarras que pueden manifestarse, hacer pintadas, colocar pancartas, fotos, destrozar mobiliario urbano, e incluso quemar autobuses públicos en plena hora punta.
Curiosamente este hombre euskaldum, vecino de Lazkao (Guipuzcoa) y que nunca se había metido con nadie, ya estaba cansado de soportar toda esa "mierda". En campaña electoral autonómica en Euskadi, los etarras y simpatizantes están a plena actividad y los pequeños atentados e intimidaciones diarias a pie de calle se suceden.
Es curioso como en 30 años de democracia en España y con estos asesinos matando y destrozándolo todo, no haya habido nadie como este chico, que ante la impotencia, acabe reaccionando desesperadamente. La justicia en Euskadi es un poco ambigua y sería curioso que a este hombre le caiga la misma pena o más que a los que ponen bombas y asesinan. Muchos de los que cachorros de ETA que hacen destrozos mayores, ni siquiera pisan la cárcel. Por de pronto al que marginan, insultan y ponen pancartas es a él y posiblemente no pueda vivir nunca más en paz en su pueblo. Eso sí, los asesinos y pistoleros de ETA se pasean orgullosos.
Es difícil contenerse cuando ves cómo matan a un familiar, te destrozan, el negocio, la casa, te mutilan... y luego ves como el que lo ha hecho o los que le apoyan te insultan y se pasean libremente. Yo no sé lo que haría si me pasara a mi, pero seguramente no me podría aguantar. Ojala esto sirva para que la gente de bien se levante y luche contra la dictadura del silencio y del miedo que ha impuesto ETA en Euskadi.
Que no se mire hacia otro lado.

Vídeo y noticia


http://justicier olazkao.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.