30 nov 2010

Todos los inviernos nieva

¿Por qué todos las televisiones y periodistas nos dan las mismas noticias año tras año?
Es temporada de nieve, se acerca el invierno y nieva, si NIEVA ¿y qué? ¿Es noticia un fenómeno que se produce cíclicamente en el tiempo? ¿O es que no tienen mejores noticias que dar?
No hay más que ver los telediarios estos días para ver las mismas noticias de todos los años. Las entrevistas a los trabajadores de las máquinas quitanieves, la visita a un pueblo que "todos los años" se queda  incomunicado, las imágenes de los puertos de montaña cerrados al paso, los conductores que no saben poner las cadenas... siempre lo mismo. Podríamos ver un telediario de hace un año por estas fechas o de hace diez y los podrían emitir sin que nos enterásemos.
Por no hablar de las "olas de calor" del verano, las famosas "operaciones salida" de los coches en puentes y vacaciones. Supongo que es fácil ir siempre a los mismos sitios a dar las mismas noticias, pero ¿por qué nosotros nos tragamos siempre las mismas noticias? Noticias que por el hecho de ser normales, creo que dejan de ser noticia.
Ahí dejo este pensamiento.

3 comentarios:

  1. ¿Y el cambio climático?
    Nieva en invierno...

    ResponderEliminar
  2. Ojo Zero Negro, que se te olvida un apunte. Todos los años como dices nos aburren con la misma mierda, pero ahora han introducido una variante: el reportero demostrador de lo que pasa.

    Por ejemplo, verano, típica noticia de "cuidado con la mayonesa chunga de los chiringuitos". Hasta aquí era así, unos la contaban sin más y otros decían que tras probarla no dabas más de tres pasos antes de morir (Antena3). Ahora sin embargo, dan la noticia igual pero ponen a un reportero probablemente becario en la barra de un chiringuito comiéndose ensaladilla y muriendo poco después delante de las cámaras. O la típica noticia de incendios, donde sale ya en llamas el reportero en la ventanita de la esquina de la pantalla esperando que Piqueras (Chuky) o el que sea le de paso.

    No solo hay que hablar de nevadas, hay que meter a un tío con un micro en mitad del alud.

    Ah, se me olvidaba, normalmente dan las noticias a la vez en todas las cadenas, estás viendo un canal y piensas, joder, ya me están contando el encendido de las putas luces navideñas, que coñazo. Pero cambias de canal y están con lo mismo.

    Conspiración atontadora.

    Un saludo. H

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.