10 dic 2010

Las Wikifiltraciones de WikiLeaks

WikiLeast, la página Web de Julian Assange, es como su nombre indica una Wiki que "gotea" o filtra información secreta de las relaciones del gobierno de los EEUU con el resto de países y diferentes documentos secretos. En esa Web que en los últimos días ha alcanzado una popularidad, inédita hasta la fecha, se cuelgan los "cables diplomáticos" o conexiones entre diferentes estamentos y embajadas de los Estados Unidos. En los últimos días, y a raíz de la nueva ola de filtraciones de documentos secretos, los poderes fácticos han presionado a la comunidad de Internet para boicotear la página WikiLeaks. Se ha bloqueado la cuenta bancaria de su dueño, el PayPal de la Web, la cuenta de Amazon y demás vínculos. Visa y Master Card también han sucumbido a las presiones y han bloqueado los movimientos WikiLeaks. A pesar de los intentos de cerrar la Web, por ejemplo el proveedor donde se alojaba el dominio alegó problemas de seguridad con sus otros clientes para cerrar a WikiLeaks. Hoy en día la página sigue abierta gracias a un grupo de Hackers activistas por la libertad de expresión, que se hacen llamar Anonymous, han creado multitud de "servidores espejo" para salvar los ataques que está sufriendo para su cierre.
Los Gobiernos y grandes "lobbies" quieren echar abajo como sea esa Web, pero la resistencia está siendo fuerte. Los Hackers han bloqueado durante horas los servidores de Master Card y planean nuevos ataques contra objetivos que apoyan la censura a WikiLeaks. La guerra ha comenzado.
Por lo que respecta a España y Latinoamérica se han colgado cables que conectan a la embajada de EEUU en España con casos como el del cámara José Couso (muerto en Irak), informas de Irak y Afganistán, las relaciones con Cuba, Hugo Chávez, o el etarra De Juana, entre otros.

Mientras hablemos de huelgas de controladores aereos y estemos en "Estado de Alarma", no hablaremos de otras cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.