11 ago 2011

Partidos de fútbol a todas horas

La LFP esta temporada va a incluir partidos de Liga por la mañana. Este nuevo calendario de competición incluye partidos a todas horas del fin de semana además de los lunes. La novedad afecta a los equipos de fútbol de primera y segunda división. Mediapro, la empresa que tiene los derechos televisivos del fútbol en España va a poder vender los derechos y televisar más partidos a más paises por la diferencia horaria. Tal vez estén ordeñando cada vez más la vaca y llegue un momento en el que no de más leche. ¿No estarán saturando el mercado de fútbol? ¿Será una estrategia del gobierno para darle más “opio” al pueblo con más fútbol?
¿Qué pasará con los equipos de fútbol modestos? No creo que los partidos de las 12 de la mañana tengan mucho público. Luego tenemos los sábados, domingos y además los lunes a las 22:00h (a ver quien puede ir si el campo está lejos). Veremos muchos campos vacíos como pasó en Italia hace ya algunos años cuando las televisiones controlaron el “Calcio” italiano. Repartirán más los partidos, pero sobre todo buscarán que los de máxima audiencia estén en mejor horario, lo que ya llevan haciendo desde hace algunos años. Seguro que los partidos Rayo-Getafe son en horario de mañana. Seguro que ni Madrid ni Barça van a coincidir en partidos de mañana, ya se encargarán los diseñadores de la parrilla televisiva.

Lo que muchos aficionados van a hacer es decantarse por ver más los partidos del Barça y Real Madrid. Es decir, una liga a la escocesa donde sólo pueden ganar dos y el resto de equipos son convidados de piedra. Cada vez me gusta más la “Bundesliga” con campos llenos y partidos emocionantes en los que puede ganar cualquiera y cualquier buen equipo puede aspirar al campeonato. Una liga donde las diferencias de presupuesto entre el primero y el últimos no son tan grandes como en España, donde no manda la televisión y se fomenta el que la gente pueda ir al campo de fútbol, que es donde se juega al fútbol en tu ciudad.
Me pregunto qué pasará con los equipos de segunda que jugaban los sábados por la mañana televisados. ¿Quién los verá? Además esta medida restará espectadores a las categorías inferiores, el fútbol regional, el baloncesto, el balonmano, voleibol… Ahora tendrán la competencia del fútbol profesional.

Los horarios serán el sábado desde las 18:00 hasta las 00:00 (tres partidos), y el domingo comenzará a las 12:00, continuará a las 16:00, a las 18:00, a las 20:00 y a las 22:00. Además del partido del lunes a las 21:00 h.

2 comentarios:

  1. Es una mierda lo de los horarios. Ayer renové el carnet del Racing y la primera en la frente: domingo contra el Getafe a las 16:00h, es decir a comer a las 13h y a toda ostia.

    El fútbol es una mafia total, tiene razón Javi Poves, jugador del Sporting que ha decidido dejarlo a los 25 años.

    H

    ResponderEliminar
  2. Pues si, es una mierda. No piensan en si a la gente le va a dar tiempo a ir o no, si trabaja o no. Mucha gente trabaja los sábados por la mañana. Por no decir del mítico partido del lunes a las 22:00 ¿quién va a ir? o del sábado a las 22:00 en enero con los niños en Zaragoza con los mocos congelados... A la Liga y la federación les da igual, lo que importa es la pasta de la televisión que es la que manda. Fútbol a todas horas que el país va mal.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.