5 nov 2012

Los mercenarios 2

The expendables 2 (Los mercerarios 2, título en España) vuelve a juntar a los ídolos de acción de los ochenta y principios de los noventa, esta vez con nuevas incorporaciones. 
La película llena de acción y testosterona, tiene un final previsible y familiar, con el que crecimos; los buenos siempre ganan y si son de los Estados Unidos de América más. 
Reaparece la leyenda, el hombre que le perdonó la vida al mismísimo Bruce Lee en el Coliseo de Roma, Chuck Norrys. Hace un par de apariciones estelares en las que salva la vida a sus amigos. En esta ocasión y como sorpresa reaparece Bruce Willys y nos regala unas cuantas escenas de acción al final de la película. Dolph Lundgren sigue siendo el gran rescatado para el cine con esta saga. Creo que todavía le podría enseñar unas cuantas cosas a los nuevos actores de acción un poco afeminados y nada que ver con esa raza de los 80. No meteremos en el mismo saco a Jason Statham, de estilo "antiguo" y uno de los nuevos que está a la altura, junto con Jet Li.

Jean-Claude Van Damme también hace un buen papel como villano europeo. Podemos volver a ver sus patadas giratorias, en un alarde de buena forma a pesar de su edad. Y que decir del gran Sylvester que se ha machacado para estar en perfecta forma en esta película.
Muchos tiros, un toque de humor e ironía y sobre todo mucha nostalgia. Una buena película de hombres para disfrutar y recordar viejos tiempos.

Ya podemos comprar el revolver conmemorativo de Chuck en su página Web oficial. Corre que se acaban: www.americaremembers.com/products/CNTRE/CNTRE.asp
y nos deja una joya de frase: “Men are like steel. When they lose their temper, they lose their worth.”
Algo así como: "los hombres son como el acero, cuando pierden su temperamento, pierden su valor". Palabra de Chuck.

1 comentario:

  1. Vaya tela el BlackSmith este, no me interesa tu publicidad barata. A lo que iba, cojonuda la película, sobre todo la aparición de Norris, el mejor de toda la tropa. Sigo echando de menos a Seagal pero bueno. La he visto tarde pero mereció la pena.

    H.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.