7 jun 2011

Un superdotado en paro

El programa Saber y Ganar, mítico programa de la 2 de Televisión Española, nos ha descubierto muchos cerebros que nos sorprenden con un montón de conocimientos en diversas áreas del saber; el último, Víctor Castro.
Este programa que lleva muchos años en antena, y que muchos utilizan para echar la siesta, es uno de los pocos concursos que premian el conocimiento y la cultura de los participantes. En los últimos años y debido a la aparición de más de un "genio" se limita la participación a 100 programas, después se van con lo ganado y dan paso a nuevos concursantes. Mi favorito de cuando seguía el programa de estudiante era Javier Dávila, la encarnación del clásico "cerebrín".
Lo sorprendente de Víctor Castro, de aspecto desaliñado, es que tiene dos carreras, 7 años de estudio de piano, mucha cabeza y, como otros tantos españoles, está en paro. Mientras otras personas con muchísimo menos conocimientos ni "talentos", dirigen nuestros destinos. No hay más que mirar a la lista de ministros, alcaldes, concejales y demás cargos puestos a "dedo" para darse cuenta.
Ahora más que nunca duele que tengamos la generación de jóvenes (de entre 25 y 40 años) mejor preparada de la historia de España y que estén en paro o en trabajos basura, mal pagados y poco acordes a su capacidad intelectual. Nos piden carreras, masteres, postgragos, idiomas, experiencia... para acceder a cualquier trabajo medianamente interesante y sin embargo para ser alcalde, senador o cargo político con suculento sueldo, no es necesario nada de nada; ni siquiera algo que no se estudia como el sentido común o la honradez, por no hablar de la vergüenza torera que muchos/as no tienen.



Aquí queda la noticia del hombre este.
Su grupo en Facebook
http://www.facebook.com/pages/Fans-de-Victor-Castro-De-saber-Y-Ganar/195780740434044

NOTICIA:
http://es.tv.yahoo.com/blog/article/82565/

1 comentario:

  1. No olvideis pinchar en "a dedo", "vergüenza" y "no tienen"...

    Así nos va

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.