14 jul 2011

La cúpula de la SGAE podría ir a prisión

Parece que ahora si que podremos decir, con todas las letras, que son un grupo mafioso. A la espera de que un juez lo dictamine,  las pruebas han llevado a miembros de la cúpula de la SGAE y de su administración de cuentas a sentarse en el banquillo de los acusados. 
Ya tratamos el tema de cómo la SGAE recauda impuestos indirectos, aun siendo una organización privada y no un Gobierno o administración. No se sabe que hacen con los millones que se embolsan cada vez que comprámos una cámara de fotos, un CD en blanco, un tóner para la impresora o tal vez un paquete de folios. Y lo peor de todo es que cada vez que compramos un soporte digital seguimos pagando esa tasa para que estos individuos se queden con un dinero que no tienen por qué tener y que no sabemos que hacen con él. Ahora si lo sabemos, parece que montar un entramado de negocios con ánimo de mucho lucro mediante su filial digital SDAE y ya veremos que más.

Autores somos todos y como cualquiera yo hago mis fotos, escribo mis documentos y canto mis canciones en la ducha... no le tengo que pagar a estos señores porque un día escribieron o cantaron una canción (que seguramente nadie recuerde). Es abusivo que con la crisis que tenemos las empresas y particulares tengan que estar pagando a esta asociación cada vez que compran material informático, soportes digitales y demás material de una amplia lista. Pagar por el principio de que toda la sociedad debe de pagar por si se le ocurre hacer una copia ilegal. Parece ofensa a la libertad y al principio de inocencia que piden los imputados en la trama de la SGAE.
Si pagaran a los Rollin Stones, Los Beatles, Police, Metallica, ACDC, los herederos de Michael Jackson... o Gigatrón... pero no; los cabecillas y los que se lo llevan son Tedy Bautista, Ramoncín, Victor Manuel, María Jiménez o un tal Caco.




1 comentario:

  1. Me pregunto que será de nuestro amigo "Luther Bliset". El que decía no defender a la SGAE y mantenía que los planteamientos que hacíamos desde muchos blogs acusando a la organización de recaudadores, eran nefastos para la lucha contra el canon digital.
    Qué dirá ahora que se está destapando todo el escándalo de fraude en la administración de la organización. Que dirán los que escriben en blogs y que parece que paga la asociación de autores. O tal vez bajo pseudónimos se esconden Ramoncín, Victor Manuel, o cualquiera de los de la cúpula de la SGAE

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.